No he tenido suficiente tiempo para evaluar completamente el dispositivo, pero puedo enumerar las impresiones tras un día de uso.
1. El firmware de fábrica tiene algunos bugs. La cámara se cuelga, el acelerómetro tarda en responder para orientar la pantalla y, según algunos, la batería dura poco. Esto lo ha solucionado RIM sacando un nuevo firmware que se puede descargar desde este link (desde una máquina windows con el desktop manager instalado)
2. No tengo cobertura 3G en mi casa. Esto más bien es un problema de Vodafone. Hace unos días pensaba que teniendo una Blackberry con HSDPA, con un plan de datos contratado sin límite de transferencia ni de velocidad, ¿para qué quería tener Wifi? ¿Sería otro elemento más para gastar batería? Pues a mi me hubiera venido bien para no perder el tiempo descargando aplicaciones. De todas formas, en lugares donde haya cobertura HSDPA no creo que nadie eche de menos el Wifi
3. El proceso de adaptación al software es muy rápido. Sólo había utilizado una Blackberry durante unos días, y no tuve que configurar nada, por lo que mi conocimiento sobre el Sistema Operativo era nulo. En pocos minutos había configurado el correo personal, instalado aplicaciones (Google Talk, Messenger, Facebook… ), etc. Hoy sin embargo sí que tuve algún problema más para averiguar cómo funcionaba el GPS.
4. La batería no me ha durado mucho, pero le he dado mucho uso, hasta dentro de unos días no podré dar una valoración.
5. El sistema de escritura me parece genial. La pantalla, además de pantalla, es un botón, nosotros tocamos» la superficie de la pantalla y la tecla se ilumina, y después pulsamos la pantalla para confirmar. No me ha costado para nada acostumbrarme, y me ha resultado bastante más cómodo que otros dispositivos de pantalla táctil que había probado (Iphone, HTC, etc)
6. El GPS funciona bastante bien. Hoy lo he probado del trabajo a casa (procurad comprar un soporte para el coche antes de utilizarlo, no hagáis como yo, que imprudente de mí, lo he llevado en el asiento del copiloto). Tanto la aplicación MAPS, como google maps y cómo Find & Go utilizan el GPS correctamente, pero para navegación sólo he conseguido que funcione con Find & Go, desconozco si se puede con los otros programas.
En google maps funciona también el Street View a pantalla completa, y funciona bastante bien. Al igual que en el Iphone, podemos ampliar y reducir el mapa con los dos dedos.
7. El sistema de mensajería de Blackberry me ha impresionado. Desconozco si en el resto de terminales BB esto es igual. En la Storm, tenemos un centro de mensajes donde podremos ver todos los mensajes recibidos, vengan de mensajería instantánea, correo corporativo, correo personal, sms, mms, etc. Y además también podemos acceder a cada aplicación por separado. Sólo me ha costado un poco configurar una cuenta de Exchange 2007, pero por temas de certificados SSL.
8. La cámara cumple su función, es un poco lenta, pero permite grabar vídeos y la calidad de las fotos es aceptable. Tiene auto foco y permite la geo localización de las fotografías. Una vez hecha la foto, el sistema nos da la posibilidad de subirla a Facebook, Flickr, enviarla por MMS, etc.
9. La música se escucha con una calidad aceptable, con el altavoz del teléfono o con cascos (tenemos toma de mini jack, algo que también valoro positivamente).
10. El aparato estéticamente me gusta, tenía miedo de que fuera muy grande, o pesara mucho, pero creo que está bastante bien en ambos aspectos
11. Ya me había olvidado que esto es un teléfono. La calidad de sonido en llamadas es buena y la antena capta mayor señal que mi anterior movil (N70)
Por hoy nada más, ya daré una impresión general cuando la haya utilizado durante unos días
4 Comments
Leave a reply →